.

6/1/10

VirtualBox, crear carpeta compartida.

Aqui les dejamos un tutorial que nos demuestra gráficamente como hacer una carpeta compartida en VirtualBox para intercambiar nuestros archivos con el OS de nuestra Pc en mi caso con (Ubuntu):


1) Creamos la carpeta que queremos compartir en nuestro OS de linux.
Nota no puede tener el mismo nombre que el de la maquina virtual.



click para ver.
2) En la carpeta que creamos hacemos ,click derecho propiedades y luego buscamos la pestaña que dice compartir. y luego dar click en compartir esta carpeta.


3) Saldrá una ventana emergente pidiéndonos instalar un servicio , le daremos a instalar servicio.

4) Después nos saldrá otra venta que nos pide que salgamos de nuestra sesión , le diremos que si y cuando volvamos a iniciar ,vamos a nuestra carpeta nueva click derecho buscamos la pestaña compartir y seleccionamos las 2 casillas que faltan (permitir a otra.... y la que dice, Acceso de invitado...) y por ultimo dar click en crear compartición.

5) Ahora entramos al VirtualBox le damos click derecho a nuestra maquina virtual la mia se llama (xp colosus) y luego le damos configuración.

Click en la imagen.
6) Luego damos click en carpeta compartida y una vez dentro le damos al simbolo de la carpeta azul con un signo de (+) y buscamos el folder que creamos anterior mente.

click para ver.
7) Ahora a nuestra maquina virtual, ya dije que la mía se llama (xp colosus). Una vez dentro de nuestra maquina virtual con windows hacemos click derecho en My Pc y damos click en conectar a unidad de red.

8) Ahora dentro de conectar a unidad de red , le damos click en examinar y luego en VirtualBox Shared Folders y después damos click a la sub-selección que dice \\VBOXSVR/....

Click para ver.

9) Ya por ultimo para ver nuestro lugar en donde esta nuestra carpeta compartida en nuestra maquina virtual con windows ,vamos a My Pc y unidades red.
click para ver.
Fuente 1 y 2 del tutorial.

7 comentarios:

  1. Excelente aportacion... muchas gracias ahora ya puedo compartir informacion que me hacia falta

    ResponderEliminar
  2. prueba:
    1 +1 = 2
    2 + 2 = 4
    ES ESO??????????????

    compartedor:SI

    prueba:
    YA LO SABIA!

    ResponderEliminar
  3. prueba:
    eso es por @aro0n
    yo soy el real!
    compartedor:
    noo!
    prueba:callate *PLAFF!*

    ResponderEliminar
  4. Muy buena información, muchas gracias, ahora puedo compartir archivos entre mis maquinas virtuales.
    Saludos desde Guatemala! :D

    ResponderEliminar
  5. Muuuuuuuchas gracias, creí que me iba a dar una embolia del dolor de cabeza que tenía intentando mandar la información en rar por correo y no me dejaba, lo que me extrañó es que aún añadiendo mi usuario en el grupo de virtual en el host, no me reconocía los usbs en los s.o. windows, pero si en los unix. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India